martes, 20 de marzo de 2007

Pájaro de espada que te vas (Martín Cedrés Martínez)

Los recuerdos que me trae
el personaje de aliento amargo
el de negro rostro

…Una época con muletas
una búsqueda inoperante
una enferma palpitación

julio tiene mañanas
humanos codificados
pasillos anchos por donde andar

en las horas de despedidas
hay cosas en mi nariz
imposible entender…

¿qué pasaba antes?
cuando no había
libros de historias para contar

¿qué había en Buenos Aires?
un tango descalzo
sentado en la vereda

¿qué falta en Uuguay?
niños más gordos
para ocultar la necesidad

¿qué encontraste en Barcelona?


una cantidad de monedas
que te sacan las ganas de vivir

…Sólo sé que te ocultaste
detrás de una pared

yo pagué el café
yo me fui a casa

1 comentario:

hojas de todos dijo...

chiquilín, creo que ya debes estar aburrido de escucharme decir que admiro tu manera de escribir y decir las cosas con pocas palabras y dejando mucho a la interpretación del lector, pero yo lo veo de esa manera y seguramente lo continues escuchando.
En este texto en particular lo que veo es que, a pesar de que lo escribes para ti (sin importar lo que la gente entienda), es que mucha gente acutualmente se debe sentir identificada con este texto, ya que por distintas razones, muchos tenemos a seres queridos viviendo a muchos kilometros de distancia y nos aparecen esas cosas extrañas sobre la nariz en forma de gotas saladas.
Y para finalizar quiero presionarte un poco para que te pongas las pilas y subas algún texto más.
Un abrazo.
Nico