jueves, 29 de marzo de 2007

Fumar bajo el agua (Nicolás Gramajo)

Esta lluvia recoge los recuerdos,
Como una niña junta los restos
De una copa estrellada contra la pared
Cortándose con el filoso cristal;
Que llenan la casa tan vacía.

Las huellas digitales de tus dedos
Todavía están talladas en mi cuerpo.

Pasadizos ocultos y puertas escondidas
Llevan a los lugares más recónditos,
Olvidados y llenos de telas de arañas.
Nunca terminé de conocer tu casa.

Alegando que no era más que una parte
De tu locura transitoria,
Me senté en un lugar donde me sentí seguro
A esperar la calma que nunca llegó.

Ya no sabia de donde caían
Aquellas grandes piedras esa noche
Pero dolían como la desilusión,
No sabía si en realidad me merecía eso,
Pero caían descargando su furia con rencor.

Con la cara llena de agua me atrevo
A volver a mirar tus fotos y éstas,
toman movimiento en mi mente.
Y como muestra de masoquismo,
releo tus cartas hasta que la tinta
se vuelve borrosa e ilegible.

Hoy el humo de mi cigarrillo,
Entre finas curvas
Dibujó tu figura en el aire,
Y como tu,
Se fue disolviendo, desintegrando,
Hasta transformarse en nada.
Solo esa fugaz imagen en mi recuerdo.

La chica del nueve nueve tres
Es una puta de lujo y no cobra
Ni en especias ni en dinero,
Cobra en lagrimas derramadas
Y no se conforma con pocas.

No hay comentarios: