jueves, 15 de marzo de 2007

Montevideo (Nicolás Gramajo)

En una ciudad donde el horizonte
no es más que azoteas
de gigantes de cemento,
tan pequeña,
tan grande
Donde siempre hay un corazón roto
en la plaza de un barrio,
donde siempre hay una viuda
tirando ramos al mar
(sin miedo a mojar sus pies).
Una ciudad llena de ROBOTS,
asesinos seriales
y locos que creen que la felicidad
está más allá de los papeles de colores,
pero esos son solo locos

AHÍ estoy yo, otro loco

En esta puta ciudad
con bares vacíos,
anónimos durmiendo en la calle
(oh papeles de colores),
hermosas damas en celo
que olvidan sus vergüenzas
dos copas después;
que tanto me gusta.

ACÁ estoy yo, quien paga esas dos copas

En aquella ciudad sin estufas a leña,
sin mentiras piadosas
ni honestidad brutal,
donde nadie da sin esperar propina
y el egoísmo predomina;
la droga... otro tabú,
¿o creen que la Coca Cola se llama así porque suena lindo?
En aquella ciudad donde la noche
nunca tiene estrellas,
solo luces rojas de altas antenas
¿como puede uno soñar así?
ALLÁ estoy yo, el LOCO que les paga tragos a las chicas bonitas.

No hay comentarios: