miércoles, 11 de abril de 2007

Miss paisaje usa perfume a jazmín (Nicolás Gramajo)

Hoy me crucé con Miss paisaje
Desnuda por la calle de tierra
Y no me atreví a hablarle.
Estaba sentado en la ventana
De un segundo piso,
Con los pies colgando en el vacío
Y fumando un cigarrillo importado
Cuando la vi.

Tenía olas no tan grandes
Y sonido a viento,
Los grandes médanos
De fina arena y agudas puntas
Parecías mirar fijamente hacia arriba.

Por su cabeza pasaba gente linda y culta,
Jóvenes con aires de rebeldía,
Ancianos que alguna vez fueron esos jóvenes.
Y una fuerte fragancia a jazmín llegó a mi.

La luz que emitían sus ojos de luna
Era prácticamente encandilante,
Hasta el punto en que se dificultaba
Mirarla fijamente (pero era tan hermosa...)

Tras un día de oscuros nubarrones
La noche se colmó de estrellas
En su cara, evitando así pasar desapercibida.
La luna no se reflejaba solo
En el hermoso mar de su cuerpo,
Sino en la totalidad de su ser.
Y la ausencia de luces artificiales
Le agregaba un plus a su belleza.

La peor parte de la historia
Es que no había una Polaroid
Que registrara ese momento.
Soledad, mi única acompañante,
Es ciega, sorda y muda,
Y hasta la más incondicional de mis novias
Me puso excusas poco creíbles de desafinación
Para no venir conmigo.

Ahora no me queda más
Que quedarme hablando con Soledad
Aunque no me oiga

No hay comentarios: