viernes, 13 de julio de 2007

Jumen [no poder] (Nicolás Gramajo)

Puede parecerte extraño
pero todavía hay gente que haya raro
el no verme pasar por tu calle cada mañana,
lo que hace replantearme
cuanto tiempo ha pasado,
y apoya mi idea de que es poco,
pero un año y medio
son más de quinientas noches
saldando cuentas con el olvido y la memoria.

Rebobinando la cinta de nuestra historia
encuentro tajos y emparches,
arrugas y manchas,
pero creo que se cortó un instante antes del final,
sin banda sonora ni créditos,
lo más importante ,
sin el tan predecible final feliz.

En tu sombra me retuerzo y grito
pero a tu luz sonrisas y silencio.

Mientras mi subconsciente
me siga jugando sucio
no voy a poder salir de esta ruina,
cuando menos me lo espero
te dibuja hermosa en mi sueño,
desprevenido,
y me pregunto ¿aún protagonizo un sueño tuyo?

2 comentarios:

Vichi dijo...

que cuestion... podre? creo q este texto me removio muchas cosas intimas y por eso elegi comentartelo, te felicito por q esta muy bueno y te felicito por esa capacidad de expresar de tal manera q haga en el otro una reaccion tan real y tan propia siendo en realidad tuya, no se si me explico pero en definitiva esa ultima pregunta q te haces yo me la he hecho muchas veces aunq haya pasado un año entero sin el, y si bien todos y hasta yo me asombro de lo q he podido hay cosa q necesitan mas tiempo... siempre da gusto leer cosas asi, gracias chau!!!

LuPe dijo...

nico, yo se que a veces la vida no resulta tan linda como la pintan algunos poetas o q las historias fantasiosas no salen de nuestras mentes... pero creo que la realidad tambien puede tener su lado bueno, su lado hermoso. y si fuese verdad que la vida es como un camino, para seguir adelante no solo vamos a tener que levantarnos de varias caídas, a veces tal vez no tengamos la oportunidad de sentir q avanzamos en el camino. pero al tiempo no lo controlamos y me gustaria decirte,como una amiga q te quiere tanto...q la vida sigu.quizás,a veces, parezca q el camino lo estas recorriendo solo, pero hay muchos que estamos a tu lado, y seguro muchos mas q quisieran ir caminando contigo de la mano. dales la oportunidad, pero sobre todo...date la oportunidad de seguir el camino, buscando otros sueños donde puedas habitar. te quiero amigo!