miércoles, 27 de junio de 2007

Si evitara lo evitable (Nicolás Gramajo)

Porque el rayo se deja ver
segundos antes de sentir
el estruendoroso trueno
es que puedo ver el problema
antes de sentir el dolor,
pero no lo esquivo.

Tal vez no soy
lo suficientemente hábil
para deshacerme de un cigarrillo
antes de sentir el asqueroso
sabor a filtro quemado,

Y si a media película
puedo predecir el mal final
espero un milagro hasta los créditos.

Sin bolas de cristal o tarot
anuncio una trágica muerte,
y mientras cruzo las piernas
tomo un sorbo de café.

Al ver una mariposa aletear
no pienso en las consecuencias
de su efecto,
solo intento distinguir
los colores que la pintan.

Aunque sea inevitable
no abro el paraguas
hasta que las gotas
corren por mi rostro.

1 comentario:

Vichi dijo...

Aca estoy tratando de hace un buen comentario que este a la altura de lo que lei, te puedo decir que si bien todos tienen cosas movilizadoras este fue el que mas me gusto, creo que por que soy de esas personas que muchas veces no evita lo evitable y trata de evitar lo inevitable, son esas trampas que nos hacemos para no se que... en fin me parece que esta bueno cuestionar lo cotidiano, lo natural... besos