martes, 13 de noviembre de 2007

Una Bohemia Genuina (Inés)

Por la ciudad camino buscando pisadas…

Tal vez huellas que me lleven

Aquel tren interminable donde el paisaje

Es la pintura mas preciada del bohemio cansado que no va a ninguna parte

Hoy el sol arde sobre las rocas dueñas de mis caídas, victoriosas de mis triunfos;

Un pasó más… una estrofa de la que me siento dueña,

Un reloj que solo frena cundo yo lo elijo

Que fantástica puede ser la vida cuando es libre…

Siempre quise ser jazmín y la misma naturaleza me enseño a ser rosal fresca, perfumada pero siempre con una espina para quien la quiera cortar…

Lunática Julieta… enamora de un espejo, desencantada de los príncipes y amante de los héroes. Hoy encuentro más escaleras para llegar a la luna, esa que quise alcanzar cuando era una niña… cuando creí todo posible, cuando existe el deseo y la voluntad queda correr tras un sueño hasta el fin de los senderos...

Pude ser muñeca y preferí ser Mujer

Pude ser minúscula y en verdad siempre intento ser mayúscula

pude aferrarme a un pasado pero comprendí que es mejor enterrarlo

Pude ser melancolía pero hoy sigo eligiendo la poesía

1 comentario:

hojas de todos dijo...

Inés, mis más cordiales reverencias, exelente el texto. Nos haces sentir esas libertad, esos paisajes con sus colores y hasta su s aromas.
Esa bohemia tan "genuina", tan libre, tan bohemia, de caminar sin un rumbo, sin un reloj que te apure, sin tener que explicarle nada a nadie, no hay nada q explicar (como dice fito).
Siempre me gustaron los jazmínes pero te prefiero rosa, hermosa, roja y pasional, sin principes azules sinó merecidos heroes, mujer y no muñeca, mayúsucla y no minúscula, poesìa en vez de melancolìa (que tan bien te queda).
Hoy te veo viajando, de escalera a escalera rumbo a la luna, y me dibujas en este texto, el paisaje hermoso de Cabo Polonio, esa tranquilidad, esa libertad, ese paisaje armónico como tus textos.
Sinceramente, de lo mejor que te he leido, me dejaste alucinado. Espero
tener más noticias tuyas en breve.
Te mando un beso grande.

Nico