lunes, 21 de mayo de 2007

Cambio marfiles por botones de colores (Nicolás Gramajo)

.Temo ser demagogo
y aconsejar mis cobardías,
pero a estas horas de la noche
el miedo se convierte en valor.

Veo una cartelera con
asuntos pendientes pinchados,
que me espera desde lo que dura
una redonda con puntillo
y planifico sacar una a una
las agujas de mi muñeco gurú.

Por dentro te grito y te odio,
por fuera apatía,
por dentro rencor y aborrecimiento,
por fuera rostros de piedra.

Tus adicciones son mentiras y adulterios,
sumergir personas en tu tacho de basura,
y meter a otros en tus profundos bolsillos.

Lindas frases las tuyas, para un desconocido,
pero ya hace años que juego al ajedrez contigo,
al principio las fichas de tu tablero
eran botones de colores,
no lujosas piezas de marfil,
y ningún movimiento de las fichas (negras)
me puede sorprender.

No hay vuelta atrás,
ya no me divierten
tus chistes de mal gusto,
una brisa voló mi espejo retrovisor,
el agujero que dejó el clavo
en la cartelera es incorregible,
pero espero no necesitar nunca
poner otro en su lugar.

Se acabó la cerveza y los cigarros,
la vela ya se consumió,
mejor nos vamos,
cada uno por su lado.

No hay comentarios: