viernes, 25 de enero de 2008

Verde (Nicolás Gramajo)

Verde como las notas
en la botella del náufrago,
verde como las poesías
en las paredes de la prisión.

Verde como un niño
en un orfanato,
verde como el amor,
como los sueños.

Verde como un carrera,
como el próximo libro,
verde como el día de mañana,
o los estómagos desnutridos.

Verde como la carta del exiliado,
como las putas en el cabaret,
verde como la familia de los desaparecidos,
como un niño en Navidad.

Verde como las caricias
en el vientre de una embarazada,
verde como la revolución,
como el llamado que nunca llegó.

Verde como las alianzas
y las noches de bodas,
verde como la ciencia
o cualquier religión.

Verde como un enfermo,
como un loco, o como yo;
todo se pinta de verde,
el último color que queda en mi paleta.

2 comentarios:

santiago dijo...

SIGA ASI NICO, ME ENCANTAN TUS DELIRIOS

Martín dijo...

nO descubro nada si te digo lo bueno de este texto. Creo poder asegurar que has encontrado una linea en el, algo en el que no solo tú, sino todos pueden reflejarse, de verdad me gusto...

abrazo nico