sábado, 13 de octubre de 2007

Los niños dibujan lo que ven (Martín Cedrés)

Sin efecto
ni sentido
sin contraste
ni vuelta atrás

ni impresionismo
ni realismo
ni CharleS ChapliN
ni el primer disco de fito paez

los niños de s. XXI
dibujan lo que ven
gritan la ironía
y se ríen del dolor

inocentes del carajo
zapatos de cemento
QUE REVIENTAN
políticos de mal olor

blanco y negro
ja ja ja
tierra y cielo
ja ja ja

los niños del s.XXI
desatan corbatas
y se arman de barcos.
Ahí les llega la paz...

3 comentarios:

Ernesto dijo...

Es dificil, como si cada palabra se disparara. Me da una sensacion similar a la de un ataque, pero a su vez a la de un pensamiento profundo y calmado.
Ahora si, como "yo" nomas, me parecio muy buena, que llega a uno levemente, como si ya conociesemos la idea, pero a su vez nos deja el pensamiento constante de que la forma en que esta presentado llega realmente a mover un poco nuestras oxidadas mentes. Por lo demas, llegas al final y tenes ganas de que siga, es como que queda la pregunta de: ¿que pensó despues? y si será como, despues de leerlo unas cuantas veces, yo llegué a concluir.
En resumen, leerlo una vez y de paseo es confuso, leerlo con atencion es interesante, y leerlo mas de una vez te deja la espina de querer escribir algo propio, porque a su vez que parece sencillo, esta tan lleno de pequeñas reflexiones que a uno le despierta tal deseo de presentar asi de fiel y a su vez de escondida una idea propia. Y esto creo que pensamos, los "como yo" creo nomas, pero que la mas bella poesia o idea es esa que se comprende aunque no se den todos los detalles.
De los que he leido, pocos me dejan con tal sentimiento.
En fin, gran escrito, como todos los que he alcanzado a leer en este blog, realmente quedo entre si será un gran momento de inspiración o si será un duro trabajo de tiempo y esfuerzo. Cualquiera sea, excelente uso de ese tiempo, nos enriquecemos todos con tantos estilos e ideas distintas.

MaLena Ezcurra dijo...

Tu texto me transporto, por mil caminos diferentes, me maravillo, como podes decir tanto con pinceladas de letras.

Los niños dibujan maravillosamente, lo hacen desde el alma sin tamiz.

Mi cariño :)

Anónimo dijo...

Bueno Ernesto valioso el tiempo que te has tomado para comentar el texto. Desde ya mis saludos y mi pronta promesa de vistitar tu blog...

Martín


Malena que bueno el azul, posiblemente si sea el color preferido de algunos niños. ¿Qué crees? Como vez, para Rimbaud era uno de los más bellos. Seguramente, él también dibujaba como un niño...

hasta cuando sea

Martín